Archivo del blog

martes, 3 de mayo de 2011

Volver a ser

Quisiera poder cargarlo todo, pero no puedo. Mi condición no me lo permite. Entonces, pongo todo sobre la mesa (en realidad sobre la cama), separo, doblo, selecciono, vuelvo a separar, me desencariño y comienzo desde cero. Como unas cinco veces. Finalmente entiendo. El ejercicio de desprenderse de todo, de los libros que son lo que mas me cuesta, de la ropa, los franquitos, las piedritas y los caracoles y las mil pequeñeces que uno acumula. No me voy a desprender de mi mat de yoga ni del libro naranja de Osho que me regalo la negra. El cuadrito que me hizo Bel, de seguro quedará aca, me voy a llevar solo la foto de las monigotas. Quisiera meter adentro del bolso algunas personas que extraño y que no veo desde hace mucho. maldita distancia, pienso... Cuando las volveré a ver? Como me verán ellas a mi? Ya no soy lo que era y eso comienza a doler. Me doy cuenta que me encariñe con mi viejo yo, con mi antigua piel. Ya no río como antes. Eso lo noté esta semana. Pero nada es lo que fue ayer, ni siquiera lo que fue recién. Los cinco minutos que pasaron desde que comencé a escribir ya no volverán ni habrá 5 minutos iguales. Descubro que no me cuesta desprenderme de lo material. Me sobra lugar en el bolso! Es increible. Pero me cuesta desprender de viejos conceptos, de antiguas fachadas. Extraño mucho mi antigua apariencia. Extraño gustarme y sentirme gustada. Comienzo a sentir el paso del tiempo como un yugo que pesa y marca. Pero que pasa irremediablemente por la vida de todos. Hoy quisiera volver a ser niña.

2 comentarios:

  1. Ufff qué bueno. Me conmueve, logré sentir lo que sentís o algo parecido, sólo con tus palabras... Cuando uno llega a meterse en el alma para escribir logras soltar el aliento de dios que es el aliento de la verdad de todas las cosas.
    Buen día a todo lo que pasa, seguido de un ¿para qué? constructivo. Pero el dolor enseña y mucho, enseña de nosotros mismos. Anduve pasando por esa etapa de volver a unos años más mozos que estos, donde me divertía más y era menos mujer pero con más risa...
    El desapego es el principio del amor Agus, es maravilloso. Yo sufro mucho para desapegarme mentalmente de alguien, de una idea, pero poco a poco lo logro (hasta lo he sembrado literalmente). El trabajo consiste en seguir haciendo el trabajo... y cada vez que creo que lo logro, molestamente la idea viene a probarme a ver si me desapegué o no. Vueeeeeelllllvo a foja cero y arrancamos de vuelta.
    Buen viaje!! el mejor equipaje sos vos misma, llevate a todas partes.

    Te adoro
    LA negra

    ResponderEliminar
  2. Te extraño negra, amiga.
    Extraño tu luz que todo lo ilumina,
    pero más extraño lo que soy
    cuando te tengo cerca

    ResponderEliminar