Archivo del blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mujer loba

La naturaleza salvaje vibra dentro y pide salir a dar una vueltita, aunque sea salir a ver el atardecer, a ver el sol esconderse en el mar caribe. Salir a ver la explosión naranja que surge apenas unos segundos antes de que el sol se ponga, hasta el próximo día.
La loba quiere ir a enterrar sus paticas en la arena, a conectar con el mar universal que baña todas las costas y vuelve con cuentos de otros lugares y de otras arenas, blancas, amarillas, finas, gruesas. Pero siempre extraña su primer costa, la costa que siente como su casa y donde se siente un mar a gusto.
Necesita correr. Pero no hay bosques y la selva es espesa. Entonces la loba se vuelve acuática y caza peces con sus patas para alimentar a su felina adoptada. Ahora la loba es madre,  cuenta cuentos de lobas legendarias, de lobas salvajes naranjas que viven muy lejos de Bayahibe. Le cuenta su felina como las lobas cambiaron el mudo y de como ella también se convertirá en mujer loba aunque sea gata. Porque ella sabe que tiene potencial de loba. Aunque sea gata.

1 comentario:

  1. Qué hermoso texto! loba estoy llorando te extraño mucho... pero estoy feliz que te estés convirtiendo en loba y en madre.

    Te adoro!

    ResponderEliminar